¿Qué son las estufas eléctricas decorativas? Suponen una práctica solución para el hogar que entremezclan dos criterios básicos: potencia y estilo.
Por un lado, son capaces de ofrecerte la capacidad de climatización necesaria para calentar cualquier habitación; desde aquellas más pequeñas en las que no hará falta emplear demasiada potencia, hasta aquellas más extensas en dónde la potencia debería de ser algo más elevada.
Por otra parte, son muy estética, pensadas para poder adaptarse a todo tipo de entorno, de estilo, logrando un equilibrio muy característico. No quiere decir que las estufas eléctricas tradicionales no sean estéticas ni mucho menos, pero las decorativas están más trabajadas, más cuidadas en cuanto a detalles se refieren, y están disponibles en más estilos, para que el comprador se pueda decantar por la que más se ajuste a sus pretensiones.
Aqui esta el TOP de las estufas electricas decorativas
Ver más estufas electricas decorativas
Pero la principal clave de las estufas decorativas eléctricas es su reconocido efecto llama.
¿Qué es el efecto llama?
En el momento en el que un anuncio de televisión intenta dibujarnos la imagen de una familia perfecta en Navidad, nos encontramos con una casa muy iluminada, bien decorada, con todos los miembros situados alrededor de una clásica chimenea, la de leña de toda la vida.
El problema de esas chimeneas es que necesitan de mucho mantenimiento: tanto en limpieza, como a la hora de conseguir y colocar el combustible. Uno de sus puntos fuertes es su estética; ya que el hecho de ver el tronco quemándose quedará bien en cualquier estancia.
Las estufas eléctricas decorativas efecto llama tienen una serie de luces que crearán la imagen de leña quemándose por el fuego. Pero esto tan solo será un efecto, ya que internamente consiguen el calor a través de la fuente eléctrica. Son altamente estéticas, creando ese característico entorno familiar, pero con el mínimo consumo asociado.
Si quieres comprar una de estas estufas, debes saber que estás en la sección adecuada.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar estufas eléctricas efecto llama
Dimensiones
Antes de empezar a comparar diferentes modelos, deberíamos de echar un vistazo a las dimensiones de la estufa, así como a las de la zona en la que la vamos a colocar. Piensa que si compras una estufa que sea demasiado pequeña, para una habitación muy grande, no solo quedará ridícula, si no que lo más probable es que no caliente de la forma en la que cabría esperar.
Si la habitación es muy pequeña, y compramos estufas eléctricas decorativas demasiado grandes, se comerán todo el espacio, por lo que tampoco nos van a interesar demasiado.
No existen medidas estándar, cada cliente debe de medir para saber qué es lo que mejor se adapta a su situación.
Material
El material de fabricación del aparato también debe de ser evaluado; lo mejor que podemos hacer es apostar por el acero inoxidable, ya que es un material que aguantará muy bien el paso del tiempo, así como un uso más o menos intensivo.
Además, las estufas decorativas eléctricas de material acero inoxidable tiene la particularidad de estar disponibles en toda una gran cantidad de estilos diferentes, para que podamos elegir el que más se adapte a nuestras expectativas.
Instalación
La forma de instalación también es muy importante. Dentro de este criterio podemos encontrar dos grandes opciones:
- En primer lugar, existen las estufas decorativas que se introducen en un agujero ya existente en la pared; por ejemplo, en el lugar en el que antes estaba la chimenea. También se puede hacer una obra para colocarlas. La fijación de la estufa es algo más tediosa.
- Por otra parte, tenemos las estufas decorativas que se fijan directamente a la pared, con un estilo más bien plano (cómo si fuera una televisión plana). En este caso la instalación será más simple.
Estilo
Lógicamente, el estilo de las estufas eléctricas efecto llama también debe de ser contemplado, asegurándonos de que se adapte al del resto de la habitación.
Lo más habitual es que sean de color negro, aunque hay algunas en color blanco. Analizando la estética del lugar en el que se va a colocar, podremos elegir la mejor opción para nosotros.
Precios
Podemos empezar a encontrar los primeros modelos de estufas decorativas eléctricas por a partir de los 85-90€ aproximadamente, aunque hay algunas opciones con precios de más de 500€.
Analizando exactamente lo que queremos, evitaremos pagar de más.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Compra en nuestra tienda online y llévate a casa calidad, además de muy buenos precios. Conseguimos la más estrecha relación entre los dos criterios anteriores.
Y no solo eso, si no que tenemos una buena frecuencia de actualización, y un nivel de asesoramiento adaptado a tus necesidades.
Aqui esta el TOP de las estufas electricas decorativas
Breakling B106
- Chimenea eléctrica que reproduce el ambiente de una auténtica estufa de leña
- Intensidad de las llamas ajustables
- Potencia 1800 W con termostato de seguridad
- Tamaño del... Leer Mas
- ✅Chimenea de bioetanol ideal para interior: comedor, sala de estar…
- ✅Chimenea de alta seguridad y de alta calidad
- ✅Con diseño moderno en Acero Inoxidable
- ✅Capacidad:... Leer Mas
- ELEGANCIA PURA: La chimenea eléctrica Chamonix de Klarstein tendrá el complemento elegante para su hogar. La carcasa está fabricada completamente de resistente madera barnizada blanca, y... Leer Mas